martes, 28 de abril de 2009

Segunda semana, segundo día.

El temblor, los enfermitos, los cambios y la intensidad de un Abril furtivo.
Señores, en el segundo día de la segunda semana en casa Ibero, ya supe algo más de mi casero: tiene un hijo que dibuja comics!!
El regreso a casa Ibero luego de mi inyección de Gamaglobulina, fue muy tranquilo, la ciudad parece seguir de vacaciones pero ahí están todos. Para que mi madre nos haya inyectado es porque prefiere vernos sanos.
La vista que tengo de noche es más linda que la de día, pero mi cámara es muy mala, tendría que colgar algo de video...
La casa está entre la autopista a Toluca y justo bordea con la Federal a Toluca; es un fraccionamiento elevado que hace dar un poco de vuelta, por eso irse caminando no es opción a menos que quiera hacer alguna manda porque mi proyecto salió hermoso...
El lunes 26 todo estaba relativamente bien cuando pasó lo del temblor, nos evacuaron y me puse a pensar que si en Santa Fé se sintió algo fuerte, pues que en DF más.
Aclaro nuevamente que para mí lo lejos del proyecto me hace tomar como referencia DF como "casa", lo siento por los que vivan por esta zona, que como además no conozco a nadie que viva por acá, ¡¡me vale!!
Cerraron la calle para que terminara de salir la gente de los edificios y mi compañero Efrén, se veía mal así que al regresar lo revisó la doctora de la empresa y lo mandó a su casita.
Justo el miércoles lo operan de una hernia y espero que tenga una buena y pronta recuperación.

Gracias a que nos dejó montado un acceso remoto en el servidor para trabajar, podemos conectarnos a nuestros 6 servidores virtuales a la hora que sea, siempre y cuando no se vaya la luz, no apaguen el servidor, no se truene el UPS o no cambien al servidor de lugar... Cosas que ya nos pasaron y que logramos resolver.
También está Sergio, quien nos apoya en documentación del proyecto y en patrocinio de comida por la cantidad de faltas que comete.
Hemos creado un archivo de "penalizaciones" en el que cuando alguien se equivoca o no hace sus actividades en tiempo, nos patrocina un café o la comida a los otros dos.
Eso me ha servido para pagar apenas unas 10 comidas en el mes y semana que llevamos del proyecto, el resto ha sido la mayoría, cortesía del patrocinador en turno.
Bueno, luego de que a Efrén lo mandaron a casa tuvimos que distribuir tareas para que realicen los chicos desde la oficina en DF, cerca de la glorieta de insurgentes, mientras yo estoy en Santa Fé.
El martes llegando te hacían un cuestionario y te tomaban la temperatura, para el miércoles ya era obligatorio andar con cubrebocas... y las noticias he preferido ya no verlas porque me dan psicosis y no tengo en donde descargar energías...
A pesar de que me desvelo casi diario, entra un sol precioso y antes de las 8 ya estoy pensando en que debo vestirme, me da un poco de sueño por la tarde pero no se compara mi nivel de descanso y tranquilidad.

Es una verdadera fortuna no estar en medio de mucha gente buscando no llegar tarde al trabajo.

Las noticias de las compras de pánico, de los comercios cerrando y de mucha gente sin empleo, no me hacen bien; necesito una mente clara para idear como empatar tiempos de nuestro proyecto y cumplir con más de lo que se espera de nosotros... pero bueno, para una semana que ha empezado con temblores, y un miembro de mi equipo menos, me lo llevaré con calma.

Espero que este Abril que al menos me trajo noticias de queridos amigos, regalos increíbles y gente nueva... me prepare cosas mucho mejores para mi cumple.
Les deseo helados, vacunas y claro: SALUD!!!

sábado, 25 de abril de 2009

Salova habita en Santa Fé

Hola a todos!!

Hay tantas diferencias con el año pasado tan intenso a éste, que para empezar, decidí hacer un
blog durante el tiempo que no esté en casa.

3 Razones me hicieron decidir rentar fuera del dulce hogar que me vio nacer:

a) Mi proyecto va a durar casi 3 meses más y eso de salir diario hacia la Ibero invirtiendo hora y cacho de ida y más de dos de regreso, no era funcional en tiempo de traslados y en desgaste.

b) Tiene un mes y cacho que me caí y me lastimé el coxis, así que no puedo estar mucho tiempo sentada ni pasar por baches, topes, enfrenones... En las avenidas que suben a Santa Fé, que no son precisamente las más rápidas, al menos tres veces a la quincena algo se voltea, choca, se descompone o bloquean el acceso.

c) Mi madre tiene muy malos hábitos para dormir asi que se desvela, pone la tele, hace ruido y no me deja descansar...

Como tuvimos un proyecto previo y juntas de trabajo para definir al proyecto actual, sospeché
que mis niveles de paciencia no iban a durar mucho, ya que además las obras en el DF que hay en Revolución, Patriotismo, Churubusco, etc... no me daban señales de que la cosa fuera temporal, así que decidí salir de casa.

En realidad Santa Fé sigue siendo DF, pero es que está en las fronteras de lo más alejado que conozco (ja, ja, ja)

No es un rumbo que me guste visitar, tenía más de dos años que no llevaba proyectos por allá, pero como mi proyecto es muy importante, revisé números, busqué opciones y encontré el lugar al que llamaré Casa Ibero.
La foto es de la primera vez que amanecí ya en la casa y en mi habitación, es enorme, tiene vestidor y baño propios; me han tratado estupendo y me hacen el favor de llevarme e ir por mí.
Tengo enfrente al edificio de Ericsson y desde ahí
veo el techo del edificio donde es mi proyecto; no
son más de 600 m en línea recta, pero como es un fraccionamiento en subida, la entrada está algo retirada y caminando se hacen como 30 minutos, ya que también tengo que rodear la Ibero por la zona de canchas y cruzar la autopista.
La primer semana tuve que bajar a DF dos veces; fui al Sat con Liliana y luego pasó lo de la alerta
sanitaria por lo de la epidemia de influenza.
Esto fue lo que me sirvió para empezar este blog y terminar de avisarles por donde ando, que ando haciendo y porque no nos hemos visto.
AVISO: recibir visitas sería maravilloso, pero yo sé que estoy bien lejos de nuestros rumbos, nuestros cafés y el cinito... de todas formas recibir llamadas no es mala idea, leer mails siempre es un gusto y verlos de viernes a domingo puede ser opción.
No se olviden de mí!!!
Me despido y espero que puedan seguir de cerca este blog de las crónicas llamadas:
Salova habita en Santa Fé
Les amo,
Les quiero,
Les necesito...