sábado, 25 de julio de 2009

. . . . . Terminar es la Meta

Se cumplieron más de tres meses de una aventura que debe terminar con volver a casa.
Este tiempo me ha ayudado a recordar que las aventuras son escapes fugaces que dejan experiencias y muchas moralejas en las que pensar.
No tengo aún planeado como voy a despedirme de tanta gente hermosa que cuidó de mí, que me tuvo paciencia y que me llenó de risas y un par de enojos.
Algo debo hacer para dejar un buen recuerdo en ellos, para cerrar ciclos y abrir nuevos, para que como dicen mis amigos, logre que la vida fluya.
Gracias a la gente nueva con la que he vivido, no regresaré a casa siendo la misma, sino mejor.
La foto fue de una de las mañanas en que tanto Sol me sacaba de la cama y frustraba mis intentos por ser vampiro...

Afortunadamente en las noches de tormentas y hermosos truenos, no me tocó pasar frío ni hambre, al contrario, en la primera tormenta fuerte, hasta pude salir a mojarme...
Cuando caían los truenos era cuando mejor me inspiraba para escribir, para pensar o para hacer conjuros de ruptura: romper con el pasado, romper con los miedos, romper con esas imágenes a las que les fui fiel y que ya debían partir para dejar espacio a nuevos momentos.
Perdí la paciencia muchas veces y al mismo tiempo fui derrotada por las sorpresas.
La rola que más veces escuché fue Out of my Skin de Offer Nissim...
Llegar ahí fue increíble, ir llevando mis CDs, mis cambios de ropa y a mi osito me tomó algo de tiempo; ahora ver mi recámara semi vacía, con casi todo listo para mi regreso a la Del valle, me hace reflexionar.
Cuando regrese José Carlos será amo y señor de la recámara con la mejor vista de Casa Ibero; podrá saber si la Negra ha crecido el doble y si Blanco sigue igual de flaco y sin atrapar alacranes.
Alejandro habrá tenido que mudar su ropa al clóset del pasillo y seguir buscando nuevos chicos para la casa.
Espero que Álvaro me haya traído mi rana fosforescente, o por lo menos un autógrafo de Stan Lee. No terminé de ver sus películas de animé, pero tengo buenos recuerdos de las series que vimos y de nuestros momentos simples.
- Oh! I have a candy here!...
- yummy, chump, chump
- Sit!, shake!, take!
Nuevos proyectos me llaman... aunque el nuestro aún no está completado porque faltan más de 700 equipos por agregar a nuestro esquema; me han dado bandera para hacer la documentación final y eso me ha servido para darme cuenta de tantos cambios.
Casi 4 meses de análisis, depuraciones, propuestas, diseños y apoyos que están ahora en marcha; si bien no con la prontitud y precisión que me gusta, pero están arriba los servidores, vigilados por Francia, listos para ser auditados.


Mis chicos del Cau C&A le roban la chamba a la competencia, ubican a sus "users", les toman fotos a escondidas y hasta se dejan seducir.
Tanto trabajo, nervios, estrés y tensiones nos han quitado no solo horas de sueño, sino un par de kilos a cada miembro del equipo.
Falta poco y al mismo tiempo, el simple hecho de que "FALTE", hace que sea un proyecto en que no sacaré 10, en que no entrego en tiempo, en orden y con notas sobresalientes las cosas.
Espero no tener que usar un par de ases bajo la manga.
Un buen descanso para reponer fuerzas y revisar mi coxis es imperante.
Mi cabeza, mi mente y mis fuerzas se están enfocando en terminar el proyecto, en apenas saludar a Alejandro y apurarlo para que me lleve y no llegar tarde; en escaparme para no tener que esperarlo y llegar tarde...
Apenas puedo ver como crece la Negra, como ya le da sus revolcadas al Blanco y como él sigue flaco porque come como viejito y la otra le da baje con sus croquetas.

Los domingos en que bajo a DF han sido agendados y entregados celosamente a los amigos y la familia, aunque me digan que me veían bien cansada, jodida y dada al catre... (la neta es la neta...)
Como aquel sábado en que mi tía hizo la comida por los 70 años de Guillén y llegó la familia, muchos meses sin vernos, platicando con una prima que también trabaja en Santa Fé; preparándonos para viajar a Sonora en diciembre y haciendo planes para ver Harry Potter.
En DF hay rumores de un nuevo brote del bicho, ya comí granadas, pero aún no pruebo mis primeras nueces de castilla del año. Es uno de mis momentos favoritos del verano.

Ya están listos los boletos para mis merecidisimas vacaciones en Chile. Ya hay agenda para programar estudios, cursos, futuros desvelos y futuros cafés para retomar las pláticas con los amigos, los conciertos, el cinito...
Debo aprender que las aventuras también se cobran cada momento si es que no se sabe conservar; no es que las cosas se tiren al olvido, es que olvidamos hacerlas crecer y las cubre el tiempo.

. Terminar es la meta

Debo confiar en que robaré horas a mi sueño para despedirme bien.
El Sol nunca me hizo falta, la Luna me regaló muchas buenas noches; la lluvia se llevó esos fragmentos.
Debo Seguir adelante, dar gracias por cada encuentro, dejar un buen recuerdo, preparar la salida y regalar abrazos a cambio de nada.
Deseo que en la última semana, los buenos momentos sucedan de tal forma que pueda volver justo como cuando llegué a casa Ibero: cantando Viva la Vida.

. For some reason I can not explain
. I know Saint Peter will call my name
. Never an honest word
. And that was when I ruled the world
. (Ohhhhh Ohhh Ohhh)

. Volver a casa es lo inevitable

No hay comentarios:

Publicar un comentario